El Gobernador recibió a Florence Bauer, representante de Unicef para Argentina

25/09/2014

En la oportunidad se destacó el importante trabajo que desde la Provincia se realiza para continuar reduciendo los índices de morbimortalidad materno infantil.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este miércoles a la representante de Unicef en la Argentina Florence Bauer. La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno y participaron del encuentro los ministros de Educación Roberto Dib Ashur y Salud Pública, Oscar Villa Nougués.

En la oportunidad se destacó el importante trabajo que desde el Ministerio de Salud Pública se realiza para continuar reduciendo los índices de morbimortalidad materno infantil. También se abordó la modalidad de trabajo en torno a la maternidad centrada en la familia.

Bauer señaló los avances de la Provincia en todo lo relacionado a la salud de los niños desde su nacimiento y señaló la importancia de que la Maternidad Provincial concrete proyectos a favor de la maternidad segura, con énfasis en el parto humanizado. Además, destacó la labor en inmunizaciones, ya que Argentina cuenta con uno de los calendarios más completos del mundo.

Por su parte, el ministro Villa Nougués comentó el proyecto de Red Integral de Traslado Terrestre de Alta Complejidad para Neonatología.

En cuanto al área educación también el Gobierno tiene acciones junto a Unicef, como la apertura de oferta de estudio secundario mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación. Este proyecto tiene una vital trascendencia para residentes en parajes alejados de los grandes centros urbanos, que pueden acceder en un marco de igualdad a una educación de calidad.

También en el ámbito de educación se implementa el Instrumento para la Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE), que impulsa políticas de autoevaluación y procura contribuir a la mejora de la calidad educativa a través de la instalación y profundización de una cultura evaluativa. Es un dispositivo de autoevaluación institucional de la calidad educativa diseñado con un enfoque de derechos y una concepción inclusiva.

El proyecto de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) contribuye al mejoramiento del aprendizaje de alumnos de nivel primario, especialmente los que se encuentran en desventaja económica y social. En Salta forman parte del proyecto 276 escuelas de Nivel Primario de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir