Desde su inauguración el Centro de Mediación Comunitario de Tartagal realizó 2200 mediaciones

25/09/2014

Se analizó el correcto funcionamiento del Centro Comunitario de Mediación de Tratagal.

Con el objetivo de promover la calidad en el servicio de mediación comunitaria, funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, verificaron el correcto funcionamiento del Centro de Mediación de Tartagal.

En la oportunidad se analizaron las problemáticas más frecuentes que se tratan a través del servicio de mediación. Sobre el tema, la mediadora Rosa Díaz expreso, “a nuestro centro comunitario llegan casos relacionados a cuestiones civiles y en su gran mayoría a cuestiones de familia, como ser alimentos, tenencia y régimen de visita”.

Durante la inspección se registró que el 83 % de las problemáticas que trata el Centro Comunitario de Mediación de Tartagal están relacionadas a cuestiones de familia.

Además se destacó que desde la inauguración en el año 2009 del Centro Comunitario de Mediación de Tartagal se resolvieron 2220 casos, lo que permitió promover la resolución de conflictos de manera rápida sencilla y sin costos, convirtiéndose este servicio en un gran aporte para descomprimir la justicia ordinaria.

Participaron de las inspecciones el jefe de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel y la Coordinadora Institucional del Ministerio de Justicia María Eugenia Gallo.

Días y horarios de atención

El Centro Comunitario de Mediación de Tartagal brinda asistencia gratuita de lunes a viernes 15 a 20 horas.
Las mediadoras responsables del servicio son: Rosa Díaz y Paola Díaz.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir