Promueven la formación en educación ambiental en personas con discapacidad intelectual

22/09/2014

La ONG Cascos Verdes y el Ministerio de Derechos Humanos difunden el proyecto Formación de Educadores Ambientales, destinado a personas con discapacidad intelectual. Para ello, relevarán instituciones y explicarán los alcances del proyecto que tiene como uno de sus objetivos la experiencia de superación personal.

El área de coordinación de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos mantuvo un encuentro con referentes de la ONG Cascos Verdes con el fin coordinar acciones tendientes a promover y difundir el proyecto de Formación de Educadores Ambientales, destinado a personas con discapacidad intelectual.

El equipo técnico de la ONG trabajará esta semana en el relevamiento institucional y entrevistas personales para evaluar y analizar la viabilidad del proyecto en la ciudad.

Cascos Verdes ofrece a personas con discapacidad intelectual vivir una experiencia de superación personal, incluyéndolos en ámbitos a los que habitualmente no tenían acceso, como el universitario y laboral. Se los incluye de manera profesional, generando mayores oportunidades y desafíos que apuntan a desplegar el potencial de cada persona.

En el encuentro participaron, la coordinadora de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos, Fabiana Ávila; la directora de Discapacidad, Bárbara Paterson; Alfonsina Barraza, del Ministerio de Educación; Paola Pons, del Ministerio de Trabajo, e Irupé Acevedo, Florencia Delpech y Candelaria Martín, miembros del equipo técnico de Cascos Verdes.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir