Con “El Milagrito” Campo Santo rindió culto al Señor y la Virgen del Milagro

22/09/2014

A modo de cierre de los cultos que en honor al Señor y la Virgen del Milagro se llevan adelante en toda la Provincia, Campo Santo vivió este domingo la fiesta del “Milagrito”.

En su transcurso, el vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente local, Mario Cuenca, junto a los vecinos de la localidad y del departamento de General Güemes, participaron de la procesión que, con las imágenes de los Patronos Tutelares, recorrieron las principales calles de Campo Santo.

La extensa columna fue encabezada por el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello y partió en horas de la tarde desde la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, lugar donde una vez arribadas las imágenes, se llevó adelante la renovación del Pacto de Fidelidad.

Con posterioridad se desarrolló sobre calle Güemes el desfile cívico militar, con amplia participación de alumnos de establecimientos escolares, academias de danzas, fuerzas de seguridad, fortines gauchos y maquinaria municipal.

Ya en horas de la noche, las imágenes retornaron al templo siendo despedidas por la multitud, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo camposanteño.

“El Milagrito marca la culminación de este tiempo especial que se vive en toda la Provincia y como cada año, estamos aquí para acompañar al pueblo bajo las premisas que nos puso nuestro pastor en la renovación del pacto de fidelidad, que son respeto, diálogo y consenso”, afirmó Zottos.

Participaron también los intendentes, de Gral. Güemes, Daniel Segura y de El Bordo, Juan Rosario Mazzone; legisladores nacionales y provinciales y ediles de las tres comunas que componen el departamento.

Más sobre: Campo Santo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir