"Este hecho no se trató como una cuestión de Estado" dijo el gobernador Urtubey
18/09/2014
El mandatario provincial presentó un informe policial aclarando rotundamente que no se efectuó un operativo vial en el acceso a Salta, antes y en el horario del accidente ocurrido el 14 del corriente. Por ende se descarta presiones a efectivos policiales. Urtubey solicitó a los medios “con total respeto por la libertad, que respeten el dolor de una familia”.
El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó esta tarde una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que se refirió al accidente ocurrido en la madrugada del domingo pasado, hecho en que fallecieron dos menores de edad, entre ellos un familiar del Gobernador.
El mandatario provincial desmintió enfáticamente información periodística publicada en diversos medios que hacen alusión a una supuesta evasión de un control policial y sanción a policías.
Urtubey expresó que esta dolorosa situación “no se trató como una cuestión de Estado” porque es una “desgracia familiar” y solicitó “con total respeto por la libertad, que respeten el dolor de una familia”.
“Quería aclarar una información mal intencionada, precisamente de
El Tribuno, sobre que mi sobrino habría evadido un control policial y que habríamos sancionado a los policías. Es una información falsa”, dijo Urtubey quien hizo público un informe de la Policía de Salta en el cual se especifica que no se hicieron controles fijos ni móviles en la zona del accidente entre las 23 horas del 13 de septiembre y las 7 horas del día 14. Por este motivo el instrumento dirigido al Ministerio de Seguridad descarta también que “se haya dispuesto traslados o licencias” a personal policial.
Aseguró que hará un pedido a la Justicia para que audite todas las llamadas efectuadas desde teléfonos de funcionarios públicos, policiales y familiares “para que quede claro que no es mi versión de los hechos, sino que es la realidad”.
http://youtu.be/EcecOw-j36A
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas