Restituyen a sus dueños a varios perros que llegaron con los peregrinos y se extraviaron
16/09/2014
La Municipalidad de Salta y las entidades protectoras de animales desarrollaron una ardua tarea durante la Fiesta del Milagro. En los accesos a la ciudad recibieron a los peregrinos y les colocaban un collar a los animales para identificar su lugar de procedencia y evitar posibles extravíos.
La Municipalidad junto a distintas asociaciones protectoras de animales trabajaron durante el Milagro identificando a los perros que llegaban con cada grupo de peregrinos, para evitar extravíos de animales luego de la procesión.
En diálogo con FM Vos, David Ferri, director de Zoonosis, aseguró que “hubo mucha colaboración de las asociaciones protectoras de animales. Ellas se pusieron en los accesos y fueron identificando los animalitos que venían con los peregrinos, les colocaban un collar en el cual escribían la localidad de origen y algún teléfono del peregrino a quien pertenecía el animal”.
El funcionario señaló que se trabajó con APAN, la gente de PROTAN, LUBA Salta y proteccionistas independientes. Ferri contó que en las últimas horas se entregaron cuatro perros encontrados en la procesión a vecinos de Campo Quijano, La Merced, Cerrillos y San Luis.
Agregó que también atendieron a perros que llegaron con lesiones en las uñas y con dolores articulares, de tanto caminar.
Educación
El funcionario también hizo hincapié en el trabajo de concientización que hay que hacer con los vecinos para avanzar en lo que es la tenencia responsable de mascotas.
“Todo es educación. Alguien saca un animalito a la calle y ensucia al vecino, eso seguramente va haber generar molestias. Más aún si lo dejan abandonado. Entonces esto tiene que cambiar y no va a ser de un día para otro. Es cuestión de ir educando desde la infancia”, afirmó.
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas