Intensa labor de asistencia y control de las áreas de la Municipalidad durante el Milagro
15/09/2014
La Subsecretaría de Prevención y Emergencia atendió casos de deshidratación y presión alta, en tanto la Subsecretaría de Control Comercial estuvo abocada a la venta ambulante y Tránsito desplegó un gran operativo de cortes y control vehicular. Por otro lado, esta noche comenzó un importante trabajo de limpieza en todas las calles que formaron parte del recorrido de la procesión.
Un fuerte trabajo de asistencia y control desplegaron diversas áreas de la Municipalidad desde el sábado hasta hoy, día de la procesión de la Virgen y del Señor del Milagro. En las tareas se desempeñaron operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, de la Subsecretaría de Control Comercial y de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
El titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, Nicolás Kripper, informó que el organismo a su cargo, atendió aproximadamente a 110 personas, fundamentalmente por deshidratación, y presión alta. En todos los casos, personal del organismo municipal brindó los primeros auxilios inmediatos y luego derivó algunos casos a los médicos del SAMEC. También recibieron atención personas que presentaban escoriaciones y heridas en los pies.
El funcionario indicó que se prestó asistencia y acompañamiento a un grupo de peregrinos que llegó desde Campo Quijano. En este sentido, dijo que 4 motoristas de la Subsecretaría acompañaron a los peregrinos hasta su llegada a la Catedral Basílica.
Kripper manifestó que el número de peregrinos del interior y de otras provincias que llegaron a la ciudad fue de aproximadamente 63.000 y comentó que este año se pudo observar mayor cantidad de peregrinos en bicicleta que en años anteriores.
Un total de 70 integrantes de esa dependencia municipal (60 operadores y 10 administrativos) trabajaron incansablemente en forma conjunta con personal del SAMEC.
Control Comercial
En tanto, desde la Subsecretaría de Control Comercial, se informó que trabajaron un total de 120 inspectores, quienes estuvieron abocados a controlar la venta ambulante en plaza 9 de Julio y alrededores y en el parque San Martín. Asimismo, se hizo saber que se trabajó fuertemente en el acordonamiento del recorrido procesional.
En otro orden, se recordó que mañana no habrá actividades en la Subsecretaría de Control Comercial (General Güemes esquina pasaje Castro) por tareas de desinfección. La atención se retomará el miércoles 17 en el horario habitual.
Trabajo de Tránsito
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se desplegó hoy un importante operativo, que comenzó a las 13, con cortes de tránsito en todo el sector del recorrido de la procesión. También hubo controles en las calles Mendoza, Santa Fe, Lavalle, Esquiú y Chiclana.
Por otra parte, apenas concluida la procesión, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos comenzó un megaoperativo de limpieza, en el micro y macrocentro y por las calles que conformaron el recorrido de la procesión.
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas