Icono del sitio La Hora de Salta

Guardaparques recibieron herramientas y equipamiento de seguridad personal para combatir incendios forestales

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, entregó quince equipos completos a guardaparques de la Reserva Finca Las Costas y del cerro San Bernardo. Estos elementos les permitirán realizar controles y actuar con rapidez contra incendios forestales.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, entregó equipamiento personal y herramientas manuales a guardaparques de la reserva natural Finca Las Costas y guardabosques de la reserva municipal cerro San Bernardo.

En total, quince trabajadores de estos espacios verdes recibieron camisas y pantalones ignífugos, borceguís, cascos, rastrillos y mochilas de espalada con capacidad para veinte litros. Estos elementos les permitirán realizar controles y ataques rápidos de incendios forestales, con alto nivel de seguridad personal.

El Gobierno de la Provincia busca elevar los niveles de protección del medio ambiente y despertar conciencia en la ciudadanía en el cuidado de estas áreas.

Estuvieron presentes Normando Zuñiga, subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta; Cintia Díaz, jefa del programa de Planificación y Monitoreo de Proyectos de la Secretaría de Ambiente provincial; Miguel Cuevas, jefe del programa Reserva Natural Finca Las Costas; y guardabosques del cerro San Bernardo.

Proyectan trabajos en el parque nacional El Rey
El secretario de Ambiente, Gustavo Paul y el intendente del área protegida avanzan en un proyecto para crear un cordón protector en el lugar. Además se busca reacondicionar los caminos y potenciarlo como centro turístico.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, mantuvo una reunión con el intendente del Parque Nacional El Rey, Ricardo Guerra. El objetivo del encuentro fue avanzar en un plan que busca que los propietarios que están en el entorno de esta área protegida se sumen a un proyecto de manejo y conservación que permitirá crear una especie de “cordón protector” en la zona.

A través del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y Parques Nacionales, se utilizarían fondos de la Ley de Bosques para aplicar esta iniciativa. Además, están previstas tareas para mejorar las instalaciones y los caminos. Este proyecto permitiría presentar una renovada área protegida y se potenciaría al lugar como centro de turismo.

De igual forma se trabajará en el aspecto social, involucrando a la gente que vive en el entorno al proceso. Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente afectó personal a esa tarea para establecer un vínculo con la comunidad de la zona.

Salir de la versión móvil