El hospital Público Materno Infantil tiene un tomógrafo propio para dar respuesta inmediata a los niños de la provincia. El gobernador Urtubey recorrió las instalaciones. Destacó la gran inversión que emprendió la Provincia en salud pública con la construcción de nuevos hospitales y la remodelación y el acondicionamiento de servicios de salud en 14 departamentos.
El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta mañana las instalaciones del hospital Público Materno Infantil y visitó las salas donde fue instalado el tomógrafo que atiende la demanda de ese nosocomio.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, y el director del hospital, Carlos Moreno. Luego de saludar a médicos, enfermeros y administrativos del hospital, Urtubey recorrió el área de diagnóstico por imágenes donde funciona la sala para la realización de estudios por tomografía.
Moreno explicó que la instalación de este dispositivo permitirá acceder de una manera más rápida al 100% de estudios de alta complejidad que demande la atención del hospital Público Materno Infantil. El sistema está disponible las 24 horas.
En este sentido, el gobernador Urtubey destacó los beneficios que permitirá este equipamiento, dando una respuesta inmediata a las necesidades de muchos chicos en tratamiento y evitando las demoras y traslados que implicaba el acceso al Centro de Tomografía del Estado.
El Gobernador de Salta destacó la inversión en obra pública hospitalaria que lleva adelante el Gobierno provincial. “Actualmente estamos terminando y próximos a inaugurar el hospital San Roque de Embarcación, de complejidad media de dos plantas con una inversión superior a los $ 90.000.000, las obras del hospital de Orán, el nuevo hospital de El Quebrachal que están muy avanzadas; y las obras de refacción y acondicionamiento del sistema de atención sanitaria en más de 14 departamentos. También hemos dispuesto adelantar la segunda etapa de obras en el hospital Señor del Milagro lo cual muestra que seguimos trabajando intensamente en la salud pública. Queremos un sistema de salud que garantice a los salteños una mejor calidad de vida”, recalcó.
Resaltó también que es poco común que en las provincias haya hospitales que cuenten con su propio equipo de tomografía, lo que muestra en Salta un gran avance en cuanto a los recursos que se disponen desde la salud pública.
Además, el equipo evitará el traslado de pacientes hacia el centro de Tomografía Computada Sociedad del Estado y los correspondientes costos adicionales. El ministro Villa Nougues detalló que el aparato podrá ser utilizado en casos de emergencia por pacientes que no pertenezcan al nosocomio.