En Finca Cuchuy Greenpace bloquea cisternas con combustible

09/09/2014

Activistas de Greenpeace bloquearon esta mañana dos cisternas con combustible que se encontraban en la finca Cuchuy, en el departamento de San Martín, para frenar las topadoras en un desmonte. Luego de la acción, Martín Prieto, director ejecutivo de la organización, se dirigió a la Fiscalía de Tartagal a entregar las llaves de los bloqueadores y radicar la denuncia. La intervención se produjo un día después del anuncio de la organización ecologista de permanecer en Salta, hasta que se frenen los desmontes ilegales.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras comprobamos en tierra lo que habíamos visto desde el aire; vimos los desmontes y decidimos actuar”, dijo Prieto. “Es inverosímil que el Gobernador Urtubey no accione o, mejor dicho, promueva este desastre ambiental que pasa por encima de la Ley Nacional de Bosques”, concluyó. Los ecologistas permanecen apostados frente a las cisternas e impiden que continúe la actividad de las máquinas en el lugar.

El permiso para desmontar en estas áreas protegidas en particular ya había sido cuestionado por las Universidades de Salta y Buenos Aires y las topadoras resistidas por las comunidades Wichis que habitan en la zona.

“El gobierno de salta no está cumpliendo con la obligación constitucional de defender el ambiente y vinimos a denunciarlo. Esperamos que Urtubey cambie de actitud y empiece a cumplir la ley”, finalizó Prieto.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir