Se suman candidatos para competir en las elecciones JP
05/09/2014
Alejandro García Ríos es un joven estudiante que busca ser el presidente de la Juventud Peronista el próximo 30 de noviembre. Militante vecinalista de Salta Capital y candidato en esta contienda por la agrupación nacional F.A.P (Frente de Acción Peronista), la que arribó a nuestra provincia y busca ocupar espacios dentro del partido. El joven comparte con nuestro medio sus aspiraciones y propuestas.
García es estudiante de la Lic. En Ciencias de la Comunicación de la Universidad pública de Salta, donde participa activamente por los intereses del colectivo estudiantil. No encuentra modo de definir su personalidad, deja que sus pares sean quienes lo describan y caractericen.
Cuenta que el principal motor que lo lleva a militar desde temprana edad es la necesidad de predicar y forjar la capacitación de la dirigencia juvenil. Entendiendo que es una materia no puesta al servicio de todos. “Es necesario capacitar a aquellos cuadros y trabajar para formar a la dirigencia con una sensibilidad social”, acota.
En cuanto al F.A.P, del cual es integrante, es un espacio creado para la unidad de movimientos sociales y políticos a nivel nacional, el cual tiene por objeto competir desde este lugar.
El joven candidato propone como ejes centrales de su campaña confluir en la necesidad de la capacitación de la dirigencia juvenil y conquistar la unidad de la juventud peronista en su totalidad. En este sentido dice: “Debemos dejar la mezquindades personales y trabajar juntos por un proyecto nacional y popular”.
Hablando de todo un poco, García asegura no conocerlo al joven Rodrigo Katsinis, quien también sería candidato a ocupar el lugar que actualmente posee Evita Isa dentro de la JP. Resaltando que los espacios se ganan y que no le preocupa que otros jóvenes participen, por el contrario ve con agrado que no se polaricen nunca las elecciones y sean muchos más los que se animen a participar y disputar un espacio.
Al referirse a la supuesta deserción de Evita Isa en las elecciones partidarias apela a decir que “el Proyecto Nacional y Popular necesita del compromiso y tiempo completo de todos los legisladores nacionales“. Reconoce a la gestión de Evita al mando de la JP como una continuidad de la “JP Activa” –agrupación que lideraba antes de ser autoridad partidaria-, una agrupación que, según García, permitió la inclusión de cientos de jóvenes pertenecientes al interior de la provincia.
En su discurso, el joven, subraya una histórica división dentro de la JP, alegando que “se encuentra segmentada”, por lo que buscará llegar a la mayoría de militantes y grupo que se pueda para detectar problemas y necesidades del sector para luego, entre todos, consensuar y proyectar un eje de trabajo, y en lo posible, soluciones a corto plazo. Una vez superada esta instancia buscará fortalecer a la dirigencia con herramientas brindadas con capacitación y formación para preparar a los futuros dirigentes que pasaran a ocupar puestos de importancia para la construcción social, como los legislativos o el ejecutivo mismo.
Por último, dentro de su propuesta, vería con agrado insistir para que el Consejo provincial del partido se reúna en más de una oportunidad al año, brindando también una mayor participación parlamentaria. Lo que permitiría ir adentrando a sus compañeros en conocer los espacios mencionados que podrían conquistar.
Fernando Primero Climent para La Hora
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas