Icono del sitio La Hora de Salta

Condenan a un camionero por homicidio culposo

La jueza Mónica Faber, integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Leopoldo Eduardo Alfaro (30) a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por cinco años para la conducción de todo tipo de vehículos automotores por haberlo encontrado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado.

Además, se le impuso al imputado como regla de conducta la obligación de fijar residencia y de someterse al cuidado de un patronato por el término de dos años.

Por otro lado, la jueza hizo lugar parcialmente a la demanda por daños y perjuicios interpuesta por la parte querellante y actoría civil, condenando solidariamente a Leopoldo Eduardo Alfaro y Esteban Marcelino Alfaro al pago de 700 mil pesos por todo concepto y en carácter de reparación integral, más sus respectivos intereses desde el día del hecho hasta su efectvo pago.

El 26 de abril de 2009, Leopoldo Eduardo Alfaro conducía un camión Mercedes Benz por un camino de ripio que une el barrio San Roque con el cementerio y el barrio San Jorge, en la localidad de Campo Quijano. El vehículo arrastraba un acoplado de 20 metros. Estaba oscureciendo y lloviznaba. En determinado momento, el armazón porta auxilio del camión impactó contra una bicicleta que transportaba a dos hermanitos y que circulaba por el costado izquierdo de la calzada. Ambos fueron arrollados. A raíz de los fuertes traumatismos, los dos niños perdieron la vida.

Salir de la versión móvil