Río Piedras celebró aniversario con inauguración de distintas obras

03/09/2014

A 202 años de la victoria del ejército de Belgrano sobre los realistas en la batalla de Las Piedras, la localidad de Río Piedras celebró este miércoles el aniversario con la inauguración de diversas obras, en actos encabezados por el gobernador, Juan Manuel Urtubey; acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente local, Gustavo Dantur.

En primer término, las autoridades inauguraron un monumento al General Manuel Belgrano y una réplica del Cristo Redentor en el acceso del pueblo. Posteriormente, recorrieron las obras del CIC Madre Teresa de Calcuta, para luego dirigirse hasta el colegio 5178, “Combate de Las Piedras”, donde plantaron un olivo especialmente enviado por el Papa Francisco.

Finalmente, en Barrio Virgen del Valle, inauguraron cuatro cuadras de pavimento; mil seiscientos metros de red cloacal y firmaron un acta acuerdo para la construcción de tres aulas y terminación de tres sanitarios en el colegio pluricurso N° 5002, del paraje Lumbreras, con un presupuesto de $568.000.

También, en el transcurso del acto se hizo entrega de réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro al jardín de infantes local.

“Recuerdo cuando vinimos con el gobernador en la campaña del año 2007 este pueblo no tenía ni una calle asfaltada y hoy vemos como crece ordenadamente”, afirmó Zottos en contacto con los medios locales.

Agregó que en este nuevo aniversario del primer triunfo del ejército del Norte en suelo argentino “debemos seguir el camino que nos trazaron nuestros próceres y que hoy se traducen en mayor compromiso e inclusión, con la educación como herramienta para seguir creciendo y progresando”.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir