Reconocimiento al grupo folclórico del norte provincial "Las Voces de Orán"

31/08/2014

“Queremos agradecer públicamente a Miguel Isa, porque gracias a él Las Voces de Orán tienen su homenaje”, señaló emocionado Federico Córdoba, uno de los tres integrantes del mítico conjunto de folclore, nacido en el norte salteño.

Es que el intendente capitalino Miguel Isa fue el gestor de un mural que se instaló anoche en el principal acceso a la ciudad.

Córdoba detalló que “hace unos años, en la peña de Balderrama, Miguel Isa me dijo que nos iban a hacer un homenaje en Orán. Nunca pensé que este momento llegaría y la verdad es que es emocionante, sólo nos queda decir gracias”.

El mural fue elaborado por el artista Ricardo Serrudo, y en él se muestran –en relieve- los rostros de Federico Córdoba, Martín “Pitín” Salazar y Roberto Franco.

El intendente Isa señaló que “Las Voces de Orán aportaron muchísimo a la cultura del norte del país. Fueron, son y serán patrimonio no sólo del norte argentino, sino de toda Latinoamérica”.

“Estos homenajes son una continuación de lo que ya hemos hecho, como en el caso de Los Chalchaleros y el gran Dino Saluzzi. Debemos reconocer la labor de nuestros artistas, porque gracias a ellos también somos conocidos en gran parte del mundo”, finalizó.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir