Tolerancia cero: Cada vez son menos los salteños que conducen tras haber ingerido alcohol
28/08/2014
Prueba de esto es que, anoche se realizó un operativo de control y concientización en zona de la Terminal de Ómnibus y corredor Balcarce. De 50 vehículos controlados sólo el 10% fueron retenidos por alcoholemia positiva.
Durante la madrugada, personal uniformado de la Dirección General de Gestión de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizó un operativo de control y sensibilización en zonas de la Terminal de Ómnibus y corredor Balcarce. En ambos casos trabajaron con la colaboración de personal de la Policía Vial.
“Ahora comenzamos a percibir las primeras repercusiones y alcances de la Ordenanza de Tolerancia Cero ya que con gran satisfacción pudimos ver que de casi 50 vehículos controlados tan sólo seis fueron retenidos por alcoholemia positiva y tres por falta de documentación, lo que demuestra que la sociedad comenzó a tomar conciencia de los daños que ocasiona conducir con una mínima ingesta alcohólica”, resaltó Andrés Martínez.
El funcionario adelantó que continuarán efectuando controles de alcoholemia en diferentes horarios y zonas de la Ciudad a los fines de continuar sensibilizando a la comunidad.
Como dato aleatorio, las alcoholemias positivas tuvieron valores que llegaron hasta 1,5 mg/l de alcohol en sangre. Conforme a los protocolos de acción que desarrolla el personal uniformado de Tránsito, en los casos que los conductores manifestaban haber consumido otros productos con alcohol –como enjuagues bucales o bombones rellenos de licor- y cuyos valores de alcoholemia positiva eran inferiores a 0.5 mg/l, se realizaron las contrapruebas correspondientes a los 15 minutos y si seguía siendo positiva el personal procedió a la retención del vehículo; en caso contrario, podía seguir circulando.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas