Inspectores notifican y sancionan a comerciantes que sacaron sus residuos a la calle
28/08/2014
Los agentes municipales recorren las calles del micro y macrocentro. Durante los operativos se informa a los vecinos y comerciantes que el servicio se restablecerá hoy a las 21.
Durante todo el día, los inspectores municipales recorrerán las calles del micro y macrocentro salteño solicitando a los comerciantes que no saquen sus residuos a la calle, o bien que vuelvan a levantar las bolsas que ya depositaron en la vía pública. Todos los locales deberán mantener sus desechos dentro de los comercios hasta que se restituya el servicio de recolección de residuos, afectado por el paro nacional convocado por la CGT.
Esta mañana más de 15 inspectores de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos visitaron los locales del microcentro salteño y notificaron a los comerciantes de la situación. Algunos, incluso, fueron sancionados.
Además, los operarios municipales pondrán en marcha un operativo especial para levantar los microbasurales de las calles y peatonales del centro.
Esta situación se generó a partir de la medida de fuerza que tomaron los empleados de la empresa Agrotécnica Fueguina, en adhesión al paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El servicio de recolección de residuos se paralizó desde el miércoles a las 21 y se extenderá hasta las 21 de hoy.
“Para que una situación como la que atravesamos no se vuelva caótica y las calles no se llenen de residuos de un momento al otro, es necesario que todos nos comprometamos y cuidemos la limpieza de la ciudad. Ayer se informó a los comercios y vecinos sobre la paralización del servicio, inclusive se publicaron anuncios en los medios gráficos locales, y a pesar de ello muchas personas igual sacaron sus residuos a la calle”, aseguró el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zúñiga.
Finalmente el funcionario informó que los trabajos se llevarán adelante durante todo el día. Los inspectores continuarán recorriendo las calles de la ciudad y alertando a los vecinos sobre esta situación hasta que los camiones recolectores de basura vuelvan a salir a las calles.
Más sobre: General.
Noticias relacionadas