Una nueva distribuidora de gas permitirá aumentar la cantidad de garrafas sociales en Capital

27/08/2014

Quince mil garrafas sociales (150 toneladas de gas) se sumarán en un corto plazo al esquema de distribución que se cumple en Salta. Una nueva empresa distribuidora se instalará la próxima semana en el barrio Solidaridad, en un terreno que le cederá en comodato el Gobierno de la Provincia, al entender que se trata de una de las zonas en las que más demanda existe.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, dio detalles esta mañana del funcionamiento de la empresa Ital – Gas.

El funcionario indicó que la instalación de Ital-Gas permitirá incrementar la cantidad de garrafas sociales para la distribución en toda la provincia en un corto plazo. La empresa firmó un comodato con la Provincia, a través del cual “nosotros le vamos a ceder el terreno que está ubicado en la zona sudoeste de la ciudad, más precisamente en la cuarta etapa de barrio Solidaridad, una de las zonas con mayor demanda”.

Sylvester explicó que la medida está relacionada con el problema energético que afecta al país y recordó que por gestiones realizadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey aumentó el cupo de garrafas subsidiadas. “Se consiguió, en abril pasado, el incremento de 70 toneladas de gas en garrafas más que Nación envía a Salta; con la reciente inauguración de la planta fraccionadora en General Güemes se subsanó de manera considerable la falta de garrafas”, señaló el funcionario.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir