Sofocaron incendios en diversos puntos este fin de semana

25/08/2014

Sofocaron incendio que comenzó en un loteo de La Calderilla y duró casi 36 horas Brigadistas de Defensa Civil trabajaron desde el sábado a la tarde hasta el domingo por la noche para sofocar un incendio que se produjo en el loteo San Roque, en las serranías de La Calderilla. El foco ígneo requirió de un trabajo combinado tierra- aire.
De acuerdo a la información brindada por César Dagun, Coordinador de la Brigada Forestal de la Secretaría de Defensa Civil, el trabajo se realizó en forma conjunta con bomberos voluntarios de La Caldera y Vaqueros, Bomberos de la Policía de la provincia y personal de la Brigada Forestal. "Trabajamos combinando tierra y medio aéreos. En tierra 50 hombres sofocaron el fuego con mochilas y herramientas de tapa. Tuvimos que trabajar con el helicóptero hidrante realizando 25 disparos, y con el avión hidrante 18", agregó.

El incendio se produjo cerca de las 17 en el loteo San Roque de La Calderilla cuando un vecino por limpiar el terreno, comenzó una quema de basura y de pastizales secos. "Si bien todavía quedan algunos troncos prendidos en lugares de difícil acceso, logramos controlar la mayor superficie y el incendio no llegó a las viviendas. No se registraron víctimas", sostuvo Dagún.

Según el funcionario, hoy evaluarán cómo quedó la superficie afectada, luego del descenso de la temperatura.

No pudo establecerse todavía qué superficie fue perjudicada. Las altas temperaturas, baja humedad e intensos vientos que se produjeron durante todo el día, motivaron que el Índice Metereológico de Peligro de Incendios - IMPI, tuviera un registro extremo para esta jornada.

Por otro lado, Dagún destacó la colaboración en el trabajo de los brigadistas del intendente de La Calderilla, Luis Mendaña.

Bomberos Voluntarios

En tanto, en la jornada de ayer, brigadistas y Bomberos Voluntario Martín Miguel de Güemes, sofocaron seis incendios.

A las 1:50 un foco ígneo afectó el depósito de una vivienda ubicada en Corrientes al 1330.

A las 11:10, en San Luis, ruta 51 a la altura del kilómetro 6, trabajaron apagando un incendio que tomó una hectárea y media. Más tarde, en inmediaciones al cementerio Santa Teresita de Cerrillos, se quemaron ocho hectáreas.

En tanto, a las 16:37 en cercanías al barrio San Rafael de San Lorenzo, sofocaron 4 hectáreas y en inmediaciones al barrio San Carlos de la zona sur, una hectárea más.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir