En Salta producirán un documental sobre derechos políticos de las comunidades originarias

25/08/2014

El documental será registrado en lenguas maternas y contará con subtitulado en castellano. Será emitido a todo el país por Canal Encuentro antes de fin de año. Participarán del largometraje jóvenes de las etnias Wichí y Guaraní que se encuentran cursando el secundario en escuelas públicas de la provincia.

La próxima semana representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta -pertenecientes a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)-, de Canal Encuentro y de la Cámara Nacional Electoral visitarán instituciones educativas y comunidades de pueblos originarios de los departamentos San Martín y Rivadavia para realizar registros audiovisuales que serán utilizados en la producción de un largometraje sobre los derechos de los primeros votantes de las etnias Wichí y Guaraní.

En este marco el lunes 25 arribará a la provincia el coordinador nacional de la modalidad EIB, Osvaldo Cipolloni; responsable de articular dicha actividad.

El documental será registrado íntegramente en lenguas maternas y contará con subtitulado en castellano. Será emitido a todo el país por Canal Encuentro antes de fin de año.

Participarán del largometraje jóvenes de las etnias Wichí y Guaraní que actualmente se encuentran cursando el nivel secundario en escuelas públicas de la provincia, docentes auxiliares en Cultura y Lengua Indígena e integrantes del equipo técnico provincial de la Modalidad EIB.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir