Zottos acompañó al pueblo de Coronel Moldes en su fiesta patronal

21/08/2014

A lo largo de toda la jornada, la comunidad de Coronel Moldes homenajeó este miércoles a su santo patrono, San Bernardo, con diversas actividades de las que participó el vicegobernador, Andrés Zottos.

El festejo patronal comenzó en horas de la mañana con el Tedeum y posterior desfile cívico por avenida San Martín.

Ya en horas de la tarde, Zottos; junto al Arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello; al intendente local, Osvaldo García y a centenares de fieles de toda la región, participaron de la procesión por las calles del pueblo en honor a la Virgen del Milagro y San Bernardo.

Posteriormente, los fortines gauchos de la región efectuaron una pasada de homenaje frente a las imágenes, tras lo cual el Concejo Deliberante entregó a las autoridades un proyecto para solicitar que el pueblo se llame en adelante San Bernardo de Moldes.

Ya en horas de la noche, Cargnello tuvo a su cargo el oficio de una misa al aire libre, en los jardines de la iglesia de Moldes, tras lo cual los fuegos artificiales y el tañir de las campanas pusieron el broche final a la jornada dedicada a uno de los doctores de la iglesia.

“Como cada año estamos aquí para acompañar al pueblo de Moldes en la devoción hacia su santo patrono”, afirmó Zottos, que agregó que también junto al intendente aprovecharon la jornada para comprobar el avance de las obras que se llevan adelante, tales como la pavimentación de calles, la escrituración de las tierras de la escuela San Bernardo, tras 50 años de espera y la necesidad de seguir potenciando al dique Cabra Corral, como atractivo turístico.

Más adelante, Zottos y las autoridades se reunieron con el cantante, Zamba Quipildor, a quien reconocieron su extensa trayectoria artística, misma que en el mes de diciembre lo llevará al Vaticano para interpretar la misa criolla al Papa Francisco.

Participaron también de los actos el senador provincial, Jorge Pablo Soto y el sacerdote local, Pablo Martínez.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir