Controlan la calidad del servicio de mediación en Orán e Hipólito Yrigoyen

Se fiscalizó el correcto funcionamiento de los Centros de Mediación de Orán e Hipólito Yrigoyen y se realizó entrega de insumos.

Profesionales del Ministerio de Justicia realizaron controles en los Centros de Mediación Comunitarios de Oran e Hipólito Yrigoyen, esta inspección tiene como objetivo promover la calidad en el servicio que brindan.

Los controles se realizan a través de fórmulas pre-establecidas que incluyen diversos aspectos, entre ellos, el estado general del Centro, su señalítica y recursos informáticos, se controlan sus horarios de atención, los libros de actas y se evalúan cinco expedientes al azar, a fin de verificar que cumplan con la documentación de la mediación y la correcta redacción de los acuerdos. Durante la visita se realizó también la entrega de insumos.

“El resultado de la inspección fue altamente positivo, entre los aspectos más importantes se destaca la alta concurrencia de los vecinos y el trabajo articulado de los Centros con las autoridades municipales para promover la resolución pacífica de los conflictos, lo que colabora además a la descongestión de la justicia ordinaria”, destacó Patricio Aiquel, responsable del área de Mediación Comunitaria del Ministerio de Justicia.

Los interesados en acceder al servicio de mediación, pueden dirigirse al Centro de Mediación de Oran, ubicado en calle 25 de Mayo N° 471, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, donde serán recibidos por las mediadoras, Amalia Montolfo y Edith Sicuto García.

Por su parte, los vecinos de Hipolito Yrigoyen pueden concurrir al Centro ubicado en Avenida Gral. Güemes y Arenales, los horarios de atención son los días Lunes, miércoles y viernes de 17 a 22 hs. y la mediador a cargo es Silvina Cortés.

De la recorrida participaron también, la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo y la Directora de Mediación Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, quiénes felicitaron a las mediadoras por su desempeño y se interiorizaron sobre el funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitarios y su rol social con su municipio.

Ministerio de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.