Comienza un seminario para entender “La compleja trama de la violencia en las escuelas”
12/08/2014
La actividad es organizada conjuntamente entre el municipio y el Colegio de Psicólogos y tiene como objetivo propiciar un espacio de reflexión sobre esta problemática. El Seminario otorga puntaje docente y se extenderá hasta el sábado 16.
La Municipalidad junto al Colegio de Psicólogos de Salta organizan el Seminario “La compleja trama de la violencia en las escuelas”, a llevarse a cabo el viernes 15 y sábado 16, en el Centro de Convenciones Salta, sito en Av. Kennedy s/nº y Av. Paraguay (Rotonda de Limache).
El Seminario está dirigido a psicólogos y estudiantes avanzados; profesionales del campo de lo social, la salud y educación y público en general interesado en la temática. La responsable a cargo es Gabriela Dueñas quien es doctora en Psicología, Lic. en Educación y psicopedagoga.
La actividad posee puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, a través de la Resolución Nº 136/2014 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.
El Seminario, organizado por el Colegio de Psicólogos de Salta, tiene como objetivos propiciar un espacio de reflexión entre docentes y profesionales de la salud mental y del área social, en forma conjunta con los Equipos de Orientación escolar y otros afines, acerca de la problemática de la violencia en las escuelas.
Se compartirán aportes del área de la psicología, psicopedagogía, sociología de la educación y otras ciencias sociales que contribuyan a la comprensión de la violencia escolar como un fenómeno complejo que se expresa de múltiples formas en función de la diversidad de contextos de las que emerge y que no puede reducirse a explicaciones simplistas o deterministas acerca de sus causas.
Se buscará generar mareras de pensar la violencia que permitan visualizar posibilidades de cambio y de mejora en el clima cotidiano de las escuelas.
Más sobre: Educación.
Noticias relacionadas