Mañana comienzan los talleres sobre Derechos Humanos en establecimientos educativos

04/08/2014

El Ministerio de Derechos Humanos a través del Programa de Desarrollo Territorial realizará nuevos talleres en el marco del programa “Los Derechos Humanos hoy, su impacto en la vida cotidiana”.
El Ministerio de Derechos Humanos a través del Programa de Desarrollo Territorial, implementará un ciclo de charlas dirigido a los colegios secundarios e instituciones intermedias. Esta propuesta de intervención educativa se desarrolla con el objetivo de disminuir la violencia de género y promover la seguridad pública y ciudadana.

La primera jornada se realizará mañana en la Escuela de Educación Técnica Nº 3105 de Villa Primavera en Carlos del Castillo 870, a partir de las 20 y contará con el acompañamiento de representantes de la Comisaría 8va y del Centro de Salud Villa Primavera.

La propuesta consta de dos talleres didácticos orientados a la disminución de la violencia de género y la promoción de la seguridad pública y ciudadana; abordando y reconduciendo los imaginarios en torno al género, los varones, la seguridad y los derechos humanos.

En esta oportunidad la jornada se denomina “Género, Derechos Humanos y el Rol de los Varones en la Disminución de la Violencia”, en la cual se reflexionará sobre cómo son construidas las masculinidades en las políticas públicas y programas en temas como violencia, salud sexual y salud reproductiva, paternidades, homofobia, identidades de género y generacionales, entre otros, proponiendo lineamientos para lograr un mayor involucramiento de hombres en la equidad de género.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir