El fin de semana permitió nuevas retenciones de vehículos por manejar alcoholizados

04/08/2014

El máximo registrado fue de 2,2 g/lt de alcohol. Se controlaron 307 vehículos de los cuales 58 se encontraban en infracción. Colaboraron en el operativo Prevención y Emergencias Municipal, AFIP, Aduana, Policía Federal y Provincial. La terminal de ómnibus, zona Balcarce y el acceso a Salta fueron los puntos de control.

Los operativos tuvieron lugar en diferentes puntos de la Ciudad, con puestos fijos y móviles. Estuvieron apostados en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus, corredor Balcarce, en inmediaciones a locales de diversión nocturna de la zona Sur y en el ingreso a la Ciudad de Salta por el antiguo puesto de peaje.

Desde las primeras horas del viernes hasta el domingo, se controlaron un total de 307 vehículos, entre los que se encontraron particulares, de transporte de carga, de pasajeros y moto-vehículos. Fueron retenidos 58 vehículos, de los cuales 47 fueron por alcoholemia positiva y 11 por falta de alguna documentación. La máxima concentración de alcohol en sangre fue detectada la madrugada del viernes en un conductor con 2.2 g/lt.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, estos controles continuarán efectuándose en diferentes horarios y lugares de la Ciudad, tratando de abarcar todos los puntos a los fines de generar conciencia entre los conductores sobre la importancia de cumplir con la normativa vigente para evitar mayores inconvenientes, tales como la retención del vehículo y el pago de multas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir