Los referentes nacionales de UNEN estuvieron en Humahuaca - Jujuy
01/08/2014
Los referentes nacionales del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz, estuvieron hoy en la ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy, donde entregaron una ofrenda a la Pachamama.
"Pachamama es del pueblo todo", aseguró el Senador Gerardo Morales, autor de la Ley Nacional 26891 que declara a Jujuy Capital Nacional de la Pachamama. "Agradecemos que nos acompañen en esta ceremonia muy importante para los pueblos originarios", agregó el titular de la UCR jujeña.
"Nos preocupa más el default interno que el externo", enfatizó Ernesto Sanz y explicó: "el gobierno no cumple con la tarea de generar trabajo, todo lo contrario, se está perdiendo el empleo. Están en crisis las economías regionales, cae la producción y se cierran muchos establecimientos".
"A su vez se incumple con los jubilados y, desde el Frente Amplio Unen, denunciamos que el aumento anunciado por la Presidente los condena a la pobreza", sentenció el senador mendocino.
A su turno Binner remarcó: "Estamos aquí en Humahuaca celebrando la fiesta de la Pachamama convencidos que defendiendo los valores de nuestro pueblo y de nuestras culturas, estamos defendiendo a nuestra Nación. En la pluralidad, en nuestras raíces, están las bases que nos da fortaleza como Nación. Y esa Nación la defendemos pensando y trabajando por los niños, por los jóvenes, por las mujeres y los hombres, por el trabajo, por la producción y por nuestros jubilados".
El presidente del Partido Socialista afirmó que "debemos defender la producción primaria, pero al mismo tiempo exportarla con valor agregado. Es decir, industrializar el país en cada una de las regiones, en cada una de las provincias, para que encuentren un sustento económico y social que posibilite producir en cantidad suficiente para exportar y al mismo tiempo abastecer al mercado interno".
A su turno, Julio Cobos enfatizó: "Seguimos consolidando el Frente Amplio Unen y el desafío que tenemos por delante es la plataforma con propuestas que seguramente tendremos antes de fin de año".
Participaron además de esta actividad, entre otros referentes jujeños, Humberto Tumini, Juan Carlos Zabalza, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Miguel Giubergia, Angel Rozas, Mario Fiad, Gabriela Burgos, Ricardo Alfonsin, y los intendentes Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Félix Pérez (Tilcara) y Aldo Leonel Herrera.
Más sobre: NOA.
Noticias relacionadas