Obras Públicas controlará a las empresas que realicen obras y roturas de calles

31/07/2014

Los controles responden a un plan diagramado en conjunto con las empresas que realizan los trabajos pos-repavimentación, y consiste en hacer cumplir las responsabilidades que las entidades involucradas tienen una vez finalizadas las reparaciones.

La Secretaria de Obras Públicas de Capital, informó que a través de convenios firmados con diferentes empresas estatales y privadas, desarrollará el control sobre las obras en calles recientemente recuperadas para prevenir posibles roturas en las mismas.

En este sentido, Jorge García, secretario de la repartición, detalló que ante los daños que se observan en algunas arterias recientemente recuperadas, se trazó un plan diagramado desde principio de año.

“Recuperamos calles y avenidas: Belgrano, San Martín, Bicentenario de la Batalla de Salta, Independencia y Arenales, en algunos casos lamentablemente sufrimos roturas de cañerías que son totalmente normales dentro del funcionamiento propio que tienen las cañerías de agua. Es casi imposible prever roturas en el momento de la ejecución de una obra. A todos nos resulta doloroso, porque es volver a pasar por los lugares que ya se habían pavimentado” comentó.

Por tal motivo, la Municipalidad hace cumplir la responsabilidad que tienen las empresas tanto del sector público como privado al momento de reabrir la pavimentación recientemente recuperada.

“Como municipio trabajamos en las necesidades que tiene el ciudadano de capital, de circular por las calles en buenas condiciones. Motivo de reclamos de muchos vecinos” precisó García.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir