En la vecina provincia de jujuy incautaron más de 90 cueros de vicuña

31/07/2014

Gendarmería Nacional secuestró 94 cueros de vicuña que eran transportados en una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional N° 52, a la altura del Departamento de Tumbaya provincia de Jujuy.

Integrantes del Grupo “Purmamarca”, dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” mientras realizaban patrullajes en el Paraje Puerta de Lipan, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta Nacional N° 52, detuvieron la marcha de un rodado Renault “Kangoo” procedente de Salinas Grandes (Jujuy) en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Al momento de realizar la inspección del utilitario, los gendarmes constataron la presencia de bolsas arpilleras que contenían un total de 94 cueros de origen animal de la especie protegida vicuña.

Los funcionarios, establecieron contacto telefónico con Magistrados de turno, quienes promovieron las acciones pertinentes por infracción a la Ley Nacional de Fauna Nº 22.421 y Ley Provincial de Caza nº 3.014/73. Asimismo se dispuso la intervención a la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia de Jujuy.

Por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy y Fiscalía de turno, se procedió a la entrega de la totalidad de cueros incautados, se secuestró la camioneta y se labraron las actuaciones correspondientes.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir