Chicos de la escuela Corina Lona aprendieron a valorar y cuidar el ambiente

31/07/2014

En el último cuatrimestre, la Secretaría de Ambiente desarrolló diversas actividades con los alumnos del establecimiento con el objetivo de difundir buenas prácticas ambientales.

Alumnos del establecimiento educativo Corina Lona participaron hoy de la conclusión del proyecto “Re-conocimiento del patrimonio ambiental y cultural del cerro San Bernardo”, en el cual se desarrollaron diversas actividades relacionadas con el ambiente.

Durante la jornada, alrededor de 20 chicos, de 4 a 10 años de edad, plantaron un molle en la sede de la escuela y disfrutaron actividades artísticas.

En el último cuatrimestre, el equipo del programa de Educación y Capacitación Ambiental de la Secretaría de Ambiente llevó a cabo tareas destinadas a inculcar buenas prácticas ambientales entre los chicos.
Entre las acciones efectuadas se destaca el “recorrido de sentidos”, en la cual los niños reconocen y aprenden sobre diferentes especies de la flora y fauna del cerro San Bernardo, a través del tacto y los sonidos. En esta iniciativa los chicos pueden, por ejemplo, escuchar aves y sentir la corteza de los árboles.

Analía Villagrán, jefa del programa, subrayó que comprenden a la educación ambiental “como un llamado a la igualdad, a la justicia, a la valoración y al respeto de todas las formas de vida que habitan nuestra casa común, que es el planeta tierra”.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir