Semana de la Lactancia Materna

30/07/2014

En marco de la semana mundial de la lactancia materna, el hospital Dr. Luis Anzoátegui, de Coronel Moldes, organizó una serie de actividades que se llevarán a cabo entre el 1 y 7 de Agosto, en pos de la promoción de la lactancia materna.

La semana de mundial de la lactancia materna se conmemora entre el 1 y 7 de agosto de cada año, la misma fue oficializada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en busca de la protección, fomento y apoyo de la lactancia materna, considerando que la misma es el mejor alimento para el niño o niña, y no tiene sustituto.

El Hospital de Coronel Moldes, Dr. Luis Anzoátegui, llevará adelante actividades de difusión sobre la temática a través de emisiones radiales, proyección de videos, entrega de folletería, producciones artísticas, jornadas de juegos, y mucho más, destinados a la comunidad en general a implementarse en establecimientos educativos de la comuna y en el edificio de la institución. Las mismas serán llevadas adelante por las diferentes áreas que componen el nosocomio.

Dice UNICEF: La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección.

Parte de prensa

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir