Concejales de Capital acompañarán al Defensor del Pueblo en el reclamo por la suba del gas

29/07/2014

Los ediles se reunieron con el Defensor del Pueblo para tratar el abusivo incremento del gas y la distribución del gas en garrafa. Se comprometieron a poner un representante legal que acompañe el recurso presentado en la Justicia y una oficina de asesoramiento en el CD.

En una reunión con el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, los ediles justicialistas se interiorizaron sobre la presentación realizada ante la Justicia por el abusivo aumento de la tarifa de gas, así como la situación de la distribución de las garrafas sociales.

Según dijo la concejal justicialista Frida Fonseca Lardies, tras la reunión con Zenteno se informó que “el Concejo Deliberante está por disponer un representante legal para participar en el amparo presentando ante la Justicia. El incremento en la tarifa llega a más del 300% en muchos casos y nos preocupa la realidad económica de los salteños”.

“Esta es una preocupación de los ediles justicialistas y de todos los bloques políticos. Por eso también coordinamos acciones para pedir una reunión con el ministro de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul”.

En otro sentido, Fonseca Lardies explicó que también se abordó el tema del gas en garrafas. “El Defensor del Pueblo nos informó que la garrafa de 10 kilos se debe vender a 16 pesos, pero que se vende a más de 80 pesos. Está subsidiada por el Estado Nacional y ese subsidio sólo llega a las distribuidoras, pero hay una manifiesta especulación de los revendedores”, se quejó.

La edil además informó que en el Concejo Deliberante se instalará una oficina con el objetivo de asesorar a los salteños y que puedan ejercer reclamos en cuanto a los precios del gas. Esta oficina se sumará a la que ya funciona, donde los vecinos puedan presentar sus pedidos de subsidios.

En el encuentro, Zenteno puso de relieve la inequidad que existe en el incremento tarifario en el gas domiciliario respecto a otras provincias, puesto que en Salta la quita del subsidio se da a partir del consumo de 500 metros cúbicos; en tanto que en Buenos Aires es de 2.700 metros cúbicos, en La Pampa 1.700 metros cúbicos y en San Juan 1.000 metros cúbicos. Sostuvo que hay un representante de Salta ente el ENARGAS al que habrá que consultarle qué hizo en defensa de la provincia.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir