Concejales tratarán disminuciones impositivas para beneficiarios de Pro.Cre.Auto

23/07/2014

 

Hoy se tratará en el Concejo Deliberante un proyecto que prevé disminuir el Impuesto al Automotor a los autos 0Km adquiridos con el crédito otorgado por el Gobierno Nacional.

Concejales justicialistas promueven una disminución en el monto del Impuesto a la Radicación de Automotores para los beneficiarios del plan Pro.Cre.Auto, que adquieran vehículos cero kilómetro y que les coloquen GNC.

Según un proyecto del concejal Gastón Galíndez, se modificará el Código Tributario Municipal. Para los vehículos públicos o privados que instalen un equipo de Gas Natural Comprimido (GNC) se dará una reducción del 25% del impuesto. Este beneficio será por dos años únicamente y se otorgará a partir de la instalación del sistema de GNC.

Los beneficiarios del plan Pro.Cre.Auto, también tendrán una reducción en el impuesto, computada a partir del año de adquisición de la unidad. Las bonificaciones serán a través de una escala: en el primer año, el 100% del valor del impuesto; el 80% en el segundo año; el 60 en el tercero; el 40 en el cuarto y el 20% en el quinto año del vehículo.

El concejal Gastón Galíndez fue quien promovió esta iniciativa, con el objetivo de fomentar la adquisición de vehículos a través del plan otorgado por el Gobierno Nacional. La actualización del parque automotor, redundará en beneficios para la sociedad, con mayor seguridad en el tránsito y menor contaminación del medio ambiente.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir