Con marcado éxito se concretó la Expo Granja del Servicio Penitenciario de Salta

23/07/2014

La XIIº edición se realizó el pasado fin de semana con 200 expositores y la asistencia de más de 40 mil personas.

La expo granja se ha convertido en uno de los eventos más importante para el Valle de Lerma y este año ha demostrado una vez más que es un lugar de encuentro para la familia y todos los sectores sociales, aseguró el Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez.

Las políticas de integración de la institución con la comunidad, de seguridad social, de tratamiento de las personas en situación de encierro, de inclusión social y laboral se expusieron de manifiesto a través de este evento que año a año adquiere mayor relevancia, indicó el funcionario.

Es digno de destacar el compromiso, vocación de servicio y sentido de pertenencia de los jefes y personal de la Unidad Carcelaria Nº 6 y de otros sectores de la fuerza que suman esfuerzo para que la expo granja sea todo un éxito y la institución penitenciaria alcance las metas fijadas en el plan de gestión, manifestó el Sub Secretario Martín Martínez.

Durante tres días, los salteños y turistas pudieron visitar el predio ferial con más de 200 stands; granja didáctica y centro de demostración agro forestal; asistir a espectáculos en el campo de recreación y en el escenario mayor; exhibiciones ecuestres; conciertos de las bandas de música de la Policía y del Servicio Penitenciario; exposición de autos antiguos y de motos; concurso de mascotas; las finales del campeonato de futbol infantil; la elección de la reina de la expo granja; entre otras actividades y entretenimientos programados por la organización.

Por el escenario de la expo granja pasaron la Repandilla, Víctor Erbas, Gastón y la Agrupación Santa Fe, Luis y sus Colombianos, Jesús y el Grupo Ventura, Los Primos, el Gauchito Vargas, entre otros artistas que deleitaron al público durante las tres jornadas.

En el marco de esta muestra se concretó por tercer año, la elección de la reina. Florencia Arancibia, representante de Raimundo Construcciones, fue elegida como Reina de la Expo Granja Año 2.014; Princesa 1ra. Magali Barrientos de Santa María; Princesa Segunda Lucrecia Arancibia de Cosalta; Mis Elegancia para Dalma Rocío Freytes de la UC Nº 6; Mis Simpatía Lorelay Bava Montanarini de Talca, quienes recibieron premios y obsequios por parte de la organización e instituciones que apoyan el evento.

expogranja-2014-3

expogranja-2014-1

Entre los objetivos fijado para la exposición figuran, dar a conocer al público las diferentes actividades que se desarrollan en las unidades productivas, granjas y talleres de labor terapia, como así también, el rol del Servicio Penitenciario de Salta dentro del sistema social, trabajando por la seguridad con la implementación de programas de tratamientos tendientes a la recuperación de los hombres y mujeres alojadas en las cárceles, todo esto para alcanzar la inclusión social y laboral.

expogranja-2014-2

La Unidad Carcelaria Nº 6 que en octubre festejará 26 años de vida institucional, es cabecera de las unidades productivas integrada por las Granjas Virgen del Carmen de Metán, Los Lapachos de Orán, Los Tártagos de Tartagal, Santa Teresita de La Isla Cerrillos, además de las huertas orgánicas que funcionan en las unidades penitenciarias

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir