Nación invertirá casi 30 millones de pesos en la Capital

22/07/2014

El intendente capitalino estuvo lunes y martes en Buenos Aires gestionando dinero para invertir en obras para la capital salteña. En total, trae compromisos por casi 30 millones de pesos que se traducirán en la construcción de edificios que permitirán ofertar servicios directamente vinculados a la mejora en la calidad de vida de las personas.

Dos Casas Educativas Terapéuticas de la SEDRONAR, un nuevo Centro Integrador Comunitario, la restauración del Centro Cultural “Dino Saluzzi” y el avance y monitoreo de obras del Plan Más Cerca son los resultados de las exitosas gestiones que el intendente, Miguel Isa, tramitó en Buenos Aires con el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, y con el secretario general de la Presidencia de la Nación Argentina, Oscar Parrilli.

En dinero, las inversiones que se ejecutarán en Salta rondarán los 30 millones de pesos y redundarán en la mejora de la calidad de vida de las personas ofreciéndoles salud, capacitación y esparcimiento, entre otros beneficios.

Es que, las Casas Educativas Terapéuticas de la SEDRONAR nacen como una propuesta para mitigar el consumo problemático de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social, por medio de la restitución de derechos básicos vulnerados.

Este abordaje se realiza por medio de cinco ejes fundamentales: la contención, la educación, la recreación, la terapia y la capacitación de agentes. Todo esto, para la formulación de un proyecto de vida, sin las consecuencias nocivas del consumo.

Al respecto, el titular de la SEDRONAR, manifestó en relación a Salta y a su encuentro con Isa: “Seguimos recorriendo el territorio de todo el país, trabajando codo a codo junto a los intendentes, con presencia en los lugares más problemáticos de cada localidad, ocupando los espacios con propuestas ligadas a la promoción de la salud, de la educación, del fortalecimiento de los vínculos sociales y comunitarios”.

Hace unas horas, el intendente salteño gestionó con Parrilli siete millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro Integrador Comunitario que se edificará en Limache; la restauración del Centro Cultural “Dino Saluzzi” con profesionales de la Universidad Nacional de La Plata y el avance y monitoreo de obras del Plan Más Cerca.

“Volver con casi 30 millones de pesos para los salteños es un logro significativo para esta gestión. La visita de Molina de la SEDRONAR a Salta en Junio pasado, el buen diálogo y su entendimiento el respecto de la realidad que estamos atravesando con el consumo de drogas en Capital, se plasma hoy en resultados concretos. Y la predisposición de Parrilli para la destinación de fondos nacionales a Salta con objetivos específicos es producto de gestiones exitosas que pronto se materializarán en obras para la inclusión de todos y todas”, dijo Isa previo a su regreso a la ciudad.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir