Cervecería y Maltería Quilmes lanza en Salta la tercera edición de “Comercios con códigos”

22/07/2014

La campaña nacional busca incentivar a más de 40 mil comerciantes sobre la importancia de que las bebidas con alcohol sólo se vendan a mayores de 18 años. En Salta, se prevé alcanzar a más de 1600 comerciantes.

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente y para concientizar acerca de la importancia de que las bebidas con alcohol se vendan sólo a mayores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes presenta la tercera edición de “Comercios con códigos”, una iniciativa que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

Una auditoría externa evaluó en 2013, sobre una base de 3900 comercios a nivel nacional, que sólo el 12% se aseguraba que sus clientes sean mayores de edad solicitando identificación. Además, los comercios adheridos pidieron identificación a los consumidores cinco veces más que los no se sumaron.

Mientras que en 2013 la campaña alcanzó a más de 27 mil comercios, este año el objetivo es superar los 40 mil puntos de venta en todo el país. En el caso de Salta, se prevé alcanzar a más de 1600 comerciantes.

“Sabemos que la acción que tiene más impacto para evitar que los menores accedan a bebidas con alcohol es exigir el documento a los clientes. Por eso decidimos trabajar en este tema ofreciendo herramientas y estímulos a los comerciantes para que pidan documento y rechacen la venta de un producto que sólo debe ser vendido a mayores de 18 años”, planteó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

En esta edición, quienes se sumen reciben el “Código del Buen Comerciante”, una guía de tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son exclusivamente para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla si el cliente es menor. La campaña podrá seguirse por Twitter con el hashtag #ComerciosConCodigos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir