Concejales promueven disminuciones impositivas para beneficiarios de Pro.Cre.Auto
21/07/2014
Mañana podría aprobarse el tratamiento de un proyecto que prevé disminuir el Impuesto al Automotor a los autos 0KM adquiridos con el crédito otorgado por el Gobierno Nacional.
Concejales justicialistas promueven una disminución en el monto del Impuesto a la Radicación de Automotores para los beneficiarios del plan Pro.Cre.Auto, que adquieran vehículos cero kilómetro.
En la reunión de Hacienda que se realizará mañana en el Concejo Deliberante, se espera tener quórum para la aprobación del proyecto. En caso de tener los votos positivos, el proyecto debería ser tratado en la sesión de este miércoles.
Según explicó el concejal Fernando Echazú, presidente de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Deliberante, la iniciativa responde a una intención de “alentar el consumo y renovar el parque automotor”. El edil remarcó que los vehículos cero kilómetro “son menos contaminantes que los vehículos viejos”.
El proyecto incluye una escala de bonificaciones: en el primer año, el 100% del valor del impuesto; el 80% en el segundo año; el 60 en el tercero; el 40 en el cuarto y el 20% en el quinto año del vehículo.
Reunión por Escuela de Conducir y Tolerancia Cero
En otro orden de cosas, Echazú informó que este jueves a las 18, los miembros de la comisión de Tránsito y Seguridad Vial se reunirán con el secretario de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, Carlos Caruso, y su equipo de trabajo.
“El objetivo es acordar la implementación de la Escuela de Conducir, que ya fue promulgada por el Ejecutivo. Del mismo modo abordaremos la aplicación de la ordenanza de Tolerancia Cero para los conductores alcoholizados”.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas