Funcionarios municipales capitalinos recibirán a fruteros y manteros

20/07/2014

La reunión se realizará la próxima semana y será encabezada por el Secretario de Gobierno y autoridades de Control Comercial. El objetivo es ordenar las actividades que desarrollan y mejorar las condiciones de legalidad y seguridad.

Funcionarios de la Subsecretaría de Control Comercial volverán a reunirse la próxima semana con representantes de manteros y fruteros con el objetivo de ordenar las actividades que desarrollan en mejores condiciones de legalidad y formalidad. En la semana fueron recibidos por el secretario de Gobierno de la Municipalidad,, Mauro Sabbadini, y los directores de Operativa y de Inspecciones Julio Gorena y Clelia Poma, respectivamente.

En este sentido, Julio Gorena, director General de Operativa de la Subsecretaría de Control Comercial, manifestó que la Municipalidad se encuentra siempre abierta al diálogo buscando el cumplimiento de las normativas municipales.

Cabe resaltar que desde hace más de un año, la Municipalidad trabaja en forma conjunta con los vendedores ambulantes que desarrollan actividad comercial en el microcentro de la ciudad. En ese marco se logró el compromiso de los ambulantes para que desocupen los espacios públicos y se ubiquen en espacios privados que le permitan la continuidad de la actividad comercial. En este caso “los manteros” buscan reconvertir su actividad comercial de venta ambulante en emprendimientos textiles de elaboración propia.

“En una primera etapa se avanzó en la conformación de una cooperativa que agrupa a estos vendedores, la cual ya se encuentra legalmente registrada. Siempre contaron con la asistencia técnica y colaboración de la Subsecretaría de Control y actualmente trabajamos para encontrar un lugar adecuado para el desarrollo del proyecto”, indicó Gorena.

“En el caso de los fruteros, la situación es más complicada debido a los constantes incumplimientos a los distintos acuerdos a los que se llegaron luego de largas e intensas negociaciones. Hablamos de incumplimientos que generaran los reiterados reclamos de comerciantes de la zona, clientes y comunidad en general”, agregó el funcionario.

No obstante, en el transcurso de la semana, funcionarios municipales volverán a reunirse con ambos sectores.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir