El Tren a las nubes activó el plan de contingencia y los pasajeros regresaron en Bus a Salta

19/07/2014

 

Tras el incidente sufrido a primera hora de la tarde de hoy, el Tren a las nubes activó inmediatamente el plan de contingencia para evacuar a los pasajeros y acompañarlos hasta la ruta nacional 51. De allí, un centenar de turistas que habían optado por las excursiones combinadas con el Tren, continúan camino a San Antonio de los Cobres; mientras que unos 250 que eligieron la modalidad clásica regresaron en micro a Salta.

El percance se originó cuando coches de la formación se descalzaron de las vías mientras realizaba su recorrido por el ramal C14, en un túnel en la zona conocida como Las Cuevas, aproximadamente a 100 km de la capital salteña.

Como lo establece el plan de contingencia, personal del Ejército Argentino, con su escuadrón de alta montaña, colaboró con la evacuación de los pasajeros, que fueron trasladados luego en ómnibus o micros con habilitación de los servicios necesarios para los pasajeros.

Cabe destacar acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Seguridad, y de la Coordinación de la Unidad de proyectos Ferroviarios de la Provincia, en la puesta en marcha del plan de contingencia

Devolución del costo del pasaje

La oficina de atención al cliente de Ecotren S.A. estará abierta este domingo 20, a partir de las 8 hs., para recibir las solicitudes de restitución del importe abonado, en la misma forma que pagó el pasajero.
Asimismo, se informa que los pasajeros podrán reprogramar su viaje para otra salida durante el año.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir