“Las necesidades de la gente hacen que el servicio del estado crezca cada día más”, explicó Sylvester

17/07/2014

 

El ministro de Gobierno sostuvo que el incremento que se produjo en la planta del personal de la administración pública desde el año 2007 hasta la actualidad, se trata de una de una política de gestión para llevar mejores servicios a todos los salteños.

El ministro de Gobierno Eduardo Sylvester especificó que la gestión que encabeza el gobernador Urtubey propone un Estado que preste servicios, “por eso estamos orgullosos del incremento que hubo en la planta del personal de la administración pública que ha sido desde el 2007 hasta la fecha de 15 mil empleados y sobre todo estamos orgullosos que el 85% de ese incremento haya sido en las área de salud, educación y seguridad”.

Además, Sylvester sostuvo que “la formalización del empleo y dar atención a las necesidades de la gente, hicieron que el estado crezca en tamaño y calidad de respuesta, y precisó que “el crecimiento de personal en las áreas de atención inmediata a los ciudadanos, es un ejemplo de un estado cercano”.

Uno de los logros de la actual gestión fue el llamado a Concurso para el Ingreso a Planta Permanente de aquellos trabajadores que fueron designados sin estabilidad, manteniendo una situación de precariedad en su fuente laboral, durante los 12 años del Gobierno anterior.

El proceso de regularización comenzó en diciembre de 2007 con el concurso para el ingreso a planta permanente de quienes en ese momento pertenecían a la Administración Pública, designados mediante el artículo 30. Posteriormente, se realizó un concurso de cargos que posibilitó titularizar sus puestos o acceder a una categoría superior.

En 2011, hubo un segundo Concurso, en el cual 2600 empleados, también designados con anterioridad a la gestión de Urtubey, rindieron su ingreso y su correspondiente cargo en los organismos públicos en los que se desempeñaban.

Sylvester explicó, que el empleo como variable de ajuste de los gobierno neoliberales es una política que “nosotros no compartimos y por ese motivo la política de inclusión en la gestión pública tiene que contemplar el crecimiento de la planta del personal”.

Finalmente, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de que las variables de ajustes económicos de una provincia no tienen que traducirse en el despido del trabajador, “en esta gestión de Gobierno estas situaciones se han acabado; nosotros creemos que el mecanismo de incorporación, más la situación de blanqueo y permanencia de los empleados públicos es la política que necesita nuestra provincia para llevar mejores servicios a todos los salteños”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir