La ciudad será sede de importantes campeonatos de atletismo Master

12/07/2014

Se trata de dos carreras para atletas veteranos, a nivel nacional, que se desarrollarán el domingo. La ceremonia inaugural se realizará con la presencia de autoridades municipales y provinciales, este sábado a las 16, en la pista de atletismo de avenida Entre Ríos al 1.500.

Solo quedan pocas horas para que las calles de la ciudad sientan los pasos de los atletas. Con el auspicio de la Municipalidad y la Provincia, se disputará el 10º Campeonato Argentino Master de Marcha Atlética de 10K y el 3º Campeonato Argentino Master de 15 kilómetros, este domingo.

La presentación oficial de ambas pruebas se realizará este sábado a las 16, en la dirección de Deportes provincial, ubicada en Entre Ríos 1.550. Este acto inaugural contará con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Al respecto la subsecretaria de Deportes municipal, Zulma Pedraza, destacó que “la ciudad se está convirtiendo en una importante plaza para el deporte. Salta está recibiendo grandes eventos deportivos y esto se evidencia en la constante elección como sede de diferentes prácticas“. Luego resaltó: “Considero fundamental que nuestros atletas puedan participar de los campeonatos, estas experiencias inciden de manera positiva en su desarrollo deportivo”.

Para evento deportivo organizado por la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA), el municipio aportará el auspicio de la subsecretaria de Deportes y la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Requisitos

· Tener como edad mínima 30 años cumplidos al día de la competencia, que determina la categoría.
· Estar empadronado a una institución afiliada a la Confederación de Atletas Veteranos de la República .Argentina
· Estar inscripto a través de la institución que representa.
· Tener el certificado médico de aptitud emitido en este año 2014; del cual la fotocopia deberá ser entregada adjunta a la planilla de inscripción individual, quedando el original en poder del Delegado presente en el campeonato.
· Deberá competir con la camiseta oficial de su institución y pantalón o calza de color correspondiente a su categoría.
· Llevar el número de competición prendido en el pecho.

El recorrido
Las carreras tendrán como punto de partida la avenida Ibazeta (Secretaria de Deportes) pero contarán con distintos horarios de largada. El Campeonato Argentino 15 km ruta se realizará a las 9,30 mientras que el Campeonato Argentino 10 Km marcha atlética se hará a las 11.

Los interesados en obtener mayores precisiones sobre esta actividad podrán hacerlo vía online en: caves_salta@hotmail.com, danielquiroga@cavra.net o a través de su sitio web www.cavra.net

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir