Personas trans pueden inscribirse en el programa de Seguro de Capacitación y Empleo

10/07/2014

 

La Oficina de Empleo municipal abrió las inscripciones para el cursado gratuito de los talleres, destinados a travestís, transexuales y transgéneros. A través del mismo, se otorgan herramientas para desarrollar las competencias laborales de las personas y promover la inserción laboral. El programa es articulado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el municipio capitalino.

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa Seguro de Capacitación y Empleo, orientado a personas del colectivo Trans (travestís, transexuales y transgéneros), residentes en la ciudad.

Desde el área se explicó que el objetivo del programa es brindar a los beneficiarios la posibilidad de capacitarse de manera gratuita, mediante talleres y cursos que les permitan desarrollar sus competencias laborales e incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, ya sea a través de entrenamientos laborales o microemprendimientos.

Este programa, que es articulado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado por la Municipalidad de Salta, ofrece a los beneficiarios una ayuda económica mensual durante un plazo de dos años.

Los requisitos para adherirse al mismo son los siguientes: fotocopia del DNI, constancia de CUIL y certificación negativa, expedida por ANSES.

Las inscripciones se realizan, de manera personal, de lunes a viernes de 8 a 13, en la Oficina de Empleo (España 277).

 

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir