La Provincia recibió a los primeros turistas de la temporada invernal

10/07/2014

 

La temporada de invierno se puso en marcha con la confianza de que Salta volverá a ser la elegida por los turistas

“Salta sigue firme en el mercado turístico, porque es tan linda que enamora y esperamos que eso suceda con todos los turistas que nos elijan. Tenemos todas las expectativas, Salta crece en servicio y nos irá cada vez mejor en la medida que avancemos”, indicó el gobernador Urtubey.

La temporada turística de invierno se puso en marcha hoy en Salta con buenas expectativas para los sectores privado y público. La recepción a los primeros turistas fue, como todos los años, el puntapié inicial: el gobernador Juan Manuel Urtubey dio la bienvenida esta mañana a Sabrina Ricabarre y Alejandra Porta, dos rosarinas que eligieron pasar unos días en la provincia, atraídas por sus riquezas culturales y sus paisajes.

La ceremonia se cumplió en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. Sabrina y Alejandra llegaron a Salta en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, decididas a conocer lo que más puedan durante los cinco días que estarán aquí. Ambas recibieron obsequios del sector privado.

“Salta sigue firme en el mercado turístico, porque es tan linda que enamora y esperamos que eso suceda con todos los turistas que nos elijan. Tenemos todas las expectativas, Salta crece en servicio y nos irá cada vez mejor en la medida que avancemos”, indicó el gobernador Urtubey, luego de saludar a todos los pasajeros del vuelo y agasajar especialmente a las rosarinas.

Sabrina y Alejandra son amigas y es la primera vez que están en la provincia, y la expectativa es grande. Conocen detalles de la oferta local por “la fuerte publicidad que hay de su provincia en Rosario. Eso nos generó curiosidad, además de la información que recibimos de conocidos que ya estuvieron aquí”.

La recepción a los primeros turistas ya es una tradición. Este año, como otros anteriores, el desdoblamiento de las vacaciones vuelve a generar expectativas porque el flujo de visitantes se mantendrá durante cuatro semanas. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, comentó que se espera a la mayor cantidad de visitantes a partir de la tercera semana, cuando salgan de vacaciones en Buenos Aires ya que esa provincia es la mayor emisora para el mercado local.

En el acto estuvieron presentes el intendente capitalino Miguel Isa; el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez; empresarios y funcionarios provinciales y comunales.

primer-turista-aeropuerto-1

primer-turista-aeropuerto-4

 

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir