Capital: la firma de un convenio permitirá que personas carenciadas accedan al subsidio de gas domiciliario

10/07/2014

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, junto al intendente Miguel Isa y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Nicolás Zenteno, firmaron esta mañana un convenio de colaboración mutua que permitirá facilitar los trámites para que personas de escasos recursos puedan acceder a subsidios de hasta el 100 % en la boleta de gas domiciliario.

Se trata del beneficio otorgado por el gobierno Nacional y que a partir de ahora podrá tramitarse no sólo en la Defensoría del Pueblo –como venía haciéndose- sino también en la Municipalidad de Salta y en el Concejo Deliberante.

Ricardo Villada explicó que “el trámite consiste en el llenado de un formulario simple, los vecinos que quieran acceder al beneficio pueden acercarse a la oficina de Atención al Vecino del CD –Avenida República del Líbano 990- donde se los asistirá en todo el proceso”.

El subsidio está destinado a quienes no puedan pagar la tarifa actual, como es el caso de personas con salario o jubilación mínima o que tengan a cargo un pariente discapacitado. Villada sostuvo al respecto que “no existe cupo para la entrega del beneficio por lo que podrán acceder a él todos los vecinos que cumplan con los requisitos”. Destacó también que “la ampliación del beneficio permitirá reducir las dificultades que existen por la escasez de gas envasado, ya que la quita de subsidio al gas domiciliario hizo que muchas personas no puedan pagarlo y consecuentemente tengan que recurrir al gas en garrafa”.

El intendente Miguel Isa explicó que “se va a trabajar de manera conjunta con el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo a fin de llegar a la mayor cantidad de personas”. Definió el convenio como “una muy buena noticia ya que muchos vecinos tenían problemas para afrontar pagos con los consecuentes cortes y esto se va a poder solucionar”.

Nicolás Zenteno, por su parte, detalló que los requisitos son similares a los que deben cumplirse para acceder a la excepción de los impuestos municipales: “boleta de gas, titularidad del servicio, fotocopia del DNI y documentación que acredite alguna situación especial que amerite el otorgamiento del subsidio”. Resaltó que “el beneficio está direccionado para las personas que realmente lo necesitan y luego del análisis de cada caso en particular se define el monto de quita que va del 50% al 100% del total la boleta”.

Del acto de la fecha participó también el Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Víctor Galarza, quien es a su vez vicepresidente de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina).

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir