Campo Santo se vistió de fiesta en el Día de la Independencia

09/07/2014

 

Los actos centrales por el 198° aniversario de la Independencia Nacional se desarrollaron en esa localidad, declarada capital provincial durante esta jornada. “Independencia es que los pueblos puedan crecer, para que sus habitantes puedan desarrollarse en el lugar en que nacieron” expresó el gobernador Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió este miércoles en Campo Santo, el acto central para conmemorar el 198° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

El mandatario destacó que “independencia es también que los pueblos puedan crecer, para que sus habitantes puedan progresar y desarrollarse en el lugar en que nacieron, y no necesiten emigrar a otras ciudades”.

“Es una alegría enorme festejar esta importante fecha patria en este lugar y declarar a Campo Santo capital de la Provincia de Salta” agregó el mandatario.

El acto dio comienzo con el arribo del Gobernador, que junto al intendente de Campo Santo, Mario Cuenca y el segundo comandante de la V Brigada de Montaña, Coronel Guillermo Tabernero, realizó el izamiento de la Bandera Nacional, en el edificio municipal.

Luego, las autoridades se trasladaron a la avenida Güemes, donde se ubicó el palco oficial.

El Gobernador pasó revista de tropas, saludó a la Agrupación 9 de Julio, y luego la concurrencia interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Posteriormente, el párroco Gustavo Rodríguez realizó una invocación religiosa, pidiendo la bendición de Dios sobre los todos los argentinos. En su oración el sacerdote pidió prosperidad, trabajo y bienestar para todas las familias. “Queremos ser una nación, cuya identidad sea la pasión por la verdad y compromiso del bien común, que nuestra identidad sea la valentía de la libertad, la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza”, expresó.

El jefe comunal entregó al gobernador Urtubey una copia de la Resolución Municipal que lo declara Huésped Ilustre del municipio, y se dio lectura del decreto del Poder Ejecutivo que traslada simbólicamente la capital provincial a Campo Santo.

Seguidamente se realizó el tradicional desfile cívico militar, con la participación de numerosas escuelas, efectivos de las fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Estuvieron presentes ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la senadora nacional Evita Isa, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, los intendentes de General Güemes, Daniel Segura, Río Piedras, Gustavo Dantur y El Bordo, Juan Mazzone.

 

Más sobre: Campo Santo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir