Ya comienza Cultura a la vista y sus propuestas gratuitas para estas vacaciones invernales

06/07/2014

 

Las actividades se desarrollarán desde hoy hasta el 20 de julio en la Casa de la Cultura, Fundación Salta, museos provinciales, bibliotecas y el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. En esta quinta edición, las obras de teatro llegarán a los municipios de Campamento Vespucio y Cafayate.

El ciclo de vacaciones de invierno Cultura a la Vista comienza con imperdibles propuestas culturales para que los niños participen durante el receso invernal. Obras de teatro, musicales, títeres, marionetas, talleres y juegos son sólo algunas de las actividades que ofrece la atractiva grilla.

El ciclo, que inicialmente iba a comenzar el sábado, da riendas sueltas a las actividades desde hoy porque la producción había decidido esperar por el triunfo de Argentina sobre Béligica. Como es de público conocimiento, el resultado es alentador y esa alegría será sostenida con un programa excepcional.

La programación incluye el estreno de imperdibles musicales y obras de teatro infantiles: “Valentina y los Valientes: Zapatillísima", "Hotel Fantasma, el musical", "Despistados: El extraño caso de ciudad chiquita", "El Circo Vagamundos" y "Vidalita del Mar" que subirán a escena todos los días, en la Casa de la Cultura.

También formarán parte de la grilla, en la Casa de la Cultura, y durante la segunda semana de vacaciones, el destacado grupo La Faranda con "Fedrito" y la banda de rock para chicos Juanetes con "Juaneteada con amigos".

La Fundación Salta (Gral. Güemes 434) abre sus salas para participar de este Ciclo donde se podrá disfrutar de obras de teatro como: “Romeo y Julieta Desenchufados”; “Cuentos de la abuela Serapia” y “Juguemos un ratito”.

Los Museos provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002) ofrecerán talleres, concursos, proyecciones de películas y visitas guiadas especiales.

En el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela se proyectará cine infantil todos los días, a las 17, con películas como: “Caídos del Mapa”, “Piñón Fijo”, “Las Aventuras de Nahuel”, entre otras.

Una novedad de esta edición será la presencia en municipios de la Provincia. Es así que el sábado 12 de julio, en el Cine Municipal de Cafayate, se presentará Cuentos de la Abuela Serapia, a las 17 hs, y el sábado 19 Juguemos un ratito, a la misma hora.
Por su parte, en el Centro Cultural de Vespucio, el sábado 12 de julio, a las 17, se presentará Juguemos un Ratito, y el sábado 19, a la misma hora, Cuentos de la Abuela Serapia.

Desde 2010, la Subsecretaría de Producción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo organiza este Ciclo de vacaciones “Cultura a la Vista” en el que los elencos salteños producen espectáculos infantiles y hacen temporada en vacaciones de invierno para generar conciencia sobre el valor del arte en los que asisten a los espacios culturales y los viven como propios.

La programación completa de "Cultura a la Vista" puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar
El valor de las entradas a los espectáculos es de $50 y se pueden comprar por anticipado en las Boleterías. Las actividades en los Museos y Bibliotecas y los juegos en el Hall de la Casa de la Cultura son gratuitos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir