Salta recibe las vacaciones de invierno con una colmada agenda de actividades

04/07/2014

La provincia de Salta es tradicionalmente uno de los destinos preferidos para la temporada de invierno y desde el sector existen muy buenas expectativas acerca del movimiento turístico. La propuesta permitirá unas vacaciones con opciones para todos los gustos y edades.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a los municipios prepararon una agenda de actividades para que disfruten salteños y turistas en familia.

El calendario incluye distintas propuestas como ferias artesanales y gastronómicas, festivales y actividades para chicos que realizarán en toda la provincia. Se suma la oferta turística tradicional, entre los que se destacan la ciudad de Salta y alrededores, el Tren a las Nubes, que reforzará salidas durante las vacaciones, La Puna, los Valles Calchaquíes, el sur provincial con su circuito histórico y sus aguas termales y los parques nacionales.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó “el trabajo en conjunto que se desarrolló con el sector privado en diferentes lugares del país promocionando Salta para la temporada invernal”.

“Cada vez más municipios se suman al calendario de actividades que proponemos para el disfrute del propio salteño y los turistas que nos visitan”, dijo el funcionario y agregó que de esta manera se cumple con uno de los postulados del gobernador Juan Manuel Urtubey, de expandir las bases territoriales del turismo a los distintos rincones de Salta.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez, expresó que “estamos esperando con ansiedad las vacaciones de invierno; somos muy optimistas que vamos a tener una importante afluencia de turistas en el norte del país y especialmente en Salta atraídos por nuestros paisajes y toda la oferta turística que proponemos”.

El empresario resaltó el trabajo que se viene desarrollando entre sector privado y público. “El trabajo en equipo hace que el crecimiento turístico de Salta sea sostenido”, agregó.

La temporada iniciará la próxima semana con los agasajos a los primeros turistas, previstos en diferentes localidades de la provincia. El martes 8 de julio se desarrollará la recepción en Campo Quijano y Cafayate, mientras que el miércoles 9, lo hará La Caldera y Rosario de la Frontera.

En Capital y Cachi el agasajo a los primeros turistas se desarrollará el próximo 10 de julio. Harán lo propio Coronel Moldes y Vaqueros el viernes 11 de julio; San Antonio de los Cobres y San Lorenzo el 12 de julio.

Para los niños se organizó nuevamente el Ciclo Cultura a la Vista que se extenderá entre el 5 y 20 de julio en la Casa de la Cultura, Fundación Salta, Museos Provinciales, Bibliotecas y el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela (el calendario completo se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar ). En esta quinta edición, las obras de teatro llegarán a los municipios de Campamento Vespucio y Cafayate.

En la agenda además se destaca Expo Valle que se realizará en Animaná entre el 9 y el 12 de julio; Expo Mosconi del 11 al 13 de julio y el Festival de la Yerra, previsto para el 13 de julio en La Viña.

También los salteños y turistas podrán disfrutar entre el 18 y 20 de julio Festival del Tamal en Chicoana, Expo Granja en Rosario de Lerma y el Festival del TriChaco en Santa Victoria Este.

En la localidad vallista de Payogasta, se realizará el Festival del Pimiento y en Alfarcito el Festival de la Papa Andina, ambos el sábado 19 de julio. Mientras que el domingo 20, tendrá lugar en Cachi la Feria Gastronómica del Valle Calchaquí.

Otra de las actividades es la Fiesta Provincial de Artesanías de Invierno que se desarrollará entre el 24 y 27 de julio en el Paseo de los Poetas de la ciudad de Salta, mientras que el 24, se realizará la fiesta de San Francisco Solano en El Galpón. El sábado 26 tendrá lugar el festival Salta de Fiesta en la ciudad de Salta y el domingo 27 de julio se realizará el tradicional Concierto de la Montaña en el Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir