La Municipalidad clausuró un depósito de cartones y plástico en villa María Esther

04/07/2014

En un operativo conjunto entre inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía de la provincia se clausuró hoy, por cuarta vez consecutiva, un depósito de cartones y plásticos de PVC que funciona clandestinamente en villa María Esther. De esta forma, el intendente, Miguel Isa, dio respuestas al reclamo que le trasladaron los vecinos de la zona durante su visita al lugar en el marco del programa “La Municipalidad en mi Barrio” y cumplió con su compromiso de colaborar en preservar la seguridad.

El sábado último, el intendente, Miguel Isa, llevó el programa “La Municipalidad en mi Barrio” a villa María Esther en donde, junto a todo su Gabinete, dialogó con los vecinos de la zona quienes le renovaron el pedido de clausura de un depósito de cartones y plásticos de PVC que funciona ilegalmente en la calle Obispo Romero 2050.

El galpón -de media cuadra de extensión aproximadamente- ya había sido clausurado 3 veces y hoy se realizó un reimplante de clausura, atento a que quienes lo regentean se muestran en rebeldía a pesar de no contar con los documentos habilitantes ni los permisos necesarios para realizar ningún tipo de actividad.

Al respecto, el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, explicó que durante este último tiempo estuvo trabajando intensamente con los vecinos de villa María Esther para lograr que el operativo realizado hoy resultara verdaderamente exitoso.

“En ese lugar funciona un depósito de cartones y plásticos de PVC, aunque lejos de lo que uno se pueda imaginar es en verdad una especie de basural que genera focos infecciosos por acumulación de desperdicios”, contó Scarponetti. El funcionario precisó que “el local no está habilitado para realizar ningún tipo de actividad, razón por la cual trabaja de manera absolutamente ilegal y clandestina”.

La participación de Control Comercial y de la Policía fue fundamental para que el operativo se realizara en un contexto ordenado y seguro. Tránsito y Seguridad Vial sumó a sus inspectores a los fines de secuestrar los camiones que transportan el cartón y el plástico hacia otros destinos, ya que esos vehículos tampoco cuentan con documentación que los habilite a circular.

En la anteúltima reunión de Gabinete, el Intendente había instruido a todas las áreas municipales para que colaboren en la generación de seguridad para los vecinos. “Seguridad no es sólo más policías en la calle, sino también la articulación de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas en ese sentido y el operativo de hoy y todos los anteriores fueron una muestra de eso”, destacó por su parte del jefe de Gabinete, Emiliano Durand.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir