Impulsan excención permanente de impuestos a monotributistas sociales

04/07/2014

 

Entre otros temas, los Diputados justicialistas impulsaron el proyecto de ley que permite la exención permanente al impuesto de las actividades económicas para los monotributistas sociales.

Este proyecto, que ya cuenta con media sanción, es de autoría de los diputados Liliana Guitián, Matilde Balduzzi, Emilia Figueroa, Lucas Godoy y Mariano San Millán, y promueve la inclusión a la economía formal de pequeños productores, artesanos, cocineras y otros, “a fin de que obtengan los beneficios sociales tales como obra social, aportes jubilatorios y facturación real de su trabajo”, manifestó Liliana Guitián. Asimismo, informó que para el análisis de la temática la comisión de Hacienda y Presupuesto mantuvo reuniones con delegados de Nación en Salta, el articulador del Centro de Referencia Salta, Marcelo Moisés y del Registro de Efectores Sociales para el Fomento del Monotributo Social, Walter Melgarejo.

Por otra parte, la diputada Guitián señaló que el proyecto establece que se condonen las deudas que puedan haber tenido con anterioridad los monotributistas sociales, e indicó que para ello la ley establece que podrán gestionar dicha condonación dentro de los 60 días de promulgada esta ley. Finalmente, Guitián destacó que la ley también estipula que los municipios establezcan normas similares para las tasas municipales.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir