Hogares de ancianos y hospitales de Salta recibirán juegos de sábanas producidos por cooperativas

03/07/2014

 

Se trata de juegos de sábanas para hospitales y hogares del interior realizados por cooperativas y proyectos productivos. En el acto encabezado por Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación, la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marianela Cansino, recibió los elementos que confeccionaron 3.500 trabajadores.

El Gobierno de Salta recibió juegos de sábanas que serán destinados a hospitales del interior, producidos por cien cooperativas y proyectos productivos que incluyen a más de 3.500 trabajadores. La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recibió los elementos en un acto que se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que fue encabezado por Alicia Kirchner.

Cansino informó que la ropa de cama será entregada a hospitales y hogares de ancianos de la provincia. Destacó además el trabajo de las cooperativas por su directa influencia social. Los juegos de sábanas se destinarán también a instituciones de Chaco, Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires y La Rioja, entre otras. La línea de producción fue monitoreada por el INTI, lo que garantiza la máxima calidad en el producto y de todo el proceso de confección.

Por su parte, Alicia Kirchner consideró que “la economía social incorpora a su mirada el esfuerzo de las y los trabajadores y trabajadoras y agregó que “es por eso que le damos tanta importancia, porque tiene que ver con la mirada hacia al otro, con la inclusión y el desarrollo de las personas”. La funcionaria nacional destacó que en cada provincia se han generado empleos a través del cumplimiento y la adquisición de derechos.

Cabe destacar que las sábanas se destinaran a instituciones de las provincias de Salta, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires y La Rioja, entre otras y que todas ellas cumplen con las normativas en materia de equipamiento hospitalario. Además, la línea de producción fue monitoreada por el INTI, lo que garantiza la máxima calidad en el producto y de todo el proceso de confección.

Desde 2006, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compra guardapolvos, sábanas para hospitales, ropa de trabajo e indumentaria a cooperativas y emprendedores sociales a un precio justo. Los proyectos se agrupan bajo la marca colectiva TESON (Tejido Social Nacional).

En el acto estuvieron presentes la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky; la asesora Inés Páez, la directora nacional del Plan AHÍ, Silvia Esteban.

Acompañaron a Cansino la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Cristina Lobo; el coordinador del Centro de Referencia de Desarrollo Social en Salta, Marcelo Moisés; el coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis; la coordinadora de articulación institucional del organismo, Liliana Paniagua.

 

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir