Guardias de AMISalta durante la feria judicial

03/07/2014

 

El equipo de abogados de la Municipalidad continuará brindando asesoramiento legal gratuito a toda la comunidad en distintos puestos de atención durante el receso invernal.

El equipo de abogados de AMISalta, que brinda asesoramiento municipal itinerante en los distintos barrios de la ciudad, prestará sus servicios de manera gratuita a los vecinos durante el receso judicial de invierno que se avecina.

A través del programa “Cerca Tuyo” los vecinos podrán asesorarse en cuestiones legales, informarse sobre los servicios que prestan las diversas áreas municipales y capacitarse en cuestiones relacionadas a la mediación como método de resolución de conflictos.

Al respecto, el subsecretario de Bienestar Social, Cristian Abdenur, resaltó que “si bien la Corte Superior de Justicia de la Provincia determinó que el receso judicial de invierno se desarrollará desde el próximo viernes 7 de julio hasta el 21, los abogados de AMISalta continuarán recepcionando los casos y las inquietudes de los vecinos durante este periodo”.

El funcionario recalcó que el servicio municipal considera muy importante acompañar a los vecinos durante todo el año.

“Resulta fundamental que los vecinos de escasos recursos puedan contar con este espacio de contención durante todo el año. Es importante señalar que no solo le brindamos apoyo en los procesos legales, sino que también hacemos un acompañamiento desde lo psicológico, a través del departamento psicosocial”, agregó el funcionario.

Los interesados en recibir asesoramiento podrán realizar sus consultas en las guardias jurídicas ubicadas en los siguientes puntos:
· Centro Cívico Municipal, (avenida Paraguay 1240), de lunes a viernes, de 9 a 13.
· Cooperadora Asistencial de la Capital, (Buenos Aires 693), de lunes a viernes, de 9 a 12.
· En los Centros Integradores Comunitarios (CIC):
Barrio Asunción: jueves, de 15 a 17.
Barrio Unión: jueves, de 15 a 17.
Barrio Santa Cecilia: jueves, de 17.30 a 19.
Barrio Solidaridad: jueves, de 16 a 17.30.
Barrio Constitución: miércoles, de 16 a 18.

Capacitación sobre violencia familiar
Con el objetivo de brindar una mejor atención a los vecinos en materia de violencia familiar, el personal de la Secretaria de Acción Social incorporará nuevas herramientas para la resolución de conflictos, para lo cual participará en el “Taller sobre resolución alternativa de conflictos en contextos de violencia contra la mujer”.

La capacitación, que es organizada en forma conjunta con la Corte de Justicia de la Provincia de Salta y el Programa de Protección de Víctimas de Violencia Familiar de la Municipalidad, comenzará hoy a la mañana a partir de las 9, en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir