Absuelven a madre e hijo en un caso de homicidio simple porque actuaron en legítima defensa

03/07/2014

La Sala Primera del Tribunal de Juicio absolvió a Héctor David Bessone del delito de homicidio simple en grado de autor, y a Lilia Nora López del delito de homicidio simple en grado de partícipe necesaria, por haber actuado en legítima defensa.

El Tribunal, integrado por los jueces Héctor Alavila, Martín Pérez y Mónica Mukdsi, ordenó la inmediata libertad de ambos imputados.

Bessone y López llegaron a juicio como imputados en la causa 12224/13.

En el fallo, los jueces rechazaron la demanda civil instaurada contra Héctor David Bessone y Lilia Nora López, por encuadrarse la acción de los nombrados en una causal de justificación prevista por la ley.

El hecho por el cual fueron acusados Héctor David Bessone y su madre, Lilia Nora López, ocurrió el 24 de mayo de 2013, en calle Las Industrias y Delgadillo de barrio Constitución.

Uno de los denunciantes había sido Santiago Francisco Delgado, padre de la víctima. Por su parte, Fernando Antonio Bessone, padre de Héctor Bessone y esposo de Lilia López, denunció que su hijo menor fue atacado esa noche en la calle por un grupo de sujetos que le arrebataron el celular y lo golpearon e hirieron con una punta. El joven corrió a su casa y su hermano mayor, Héctor David Bessone, salió a defenderlo.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir